viernes, 16 de septiembre de 2011

Juego y creatividad

La creatividad es una capacidad inalienable de cada ser humano. Esta capacidad puede entrenarse y favorecerse desde la implementación de técnicas específicas que requieren la construcción de un “espacio creativo”, es decir un lugar donde se favorezca la comunicación expresiva y se estimule la aparición de lo nuevo, por ejemplo, el uso de un espacio para jugar.
Los resultados de estas actividades se ven en diversos campos: el aprendizaje, la psicoterapia, lo artístico, la promoción institucional y comunitaria. Las técnicas creativas y los juegos potencian y permiten una modalidad de funcionamiento psíquico caracterizado por la fluidez y la flexibilidad interna así como una forma multilateral y práctica de conexión con la situación que se debe abordar y resolver. Por medio de estas técnicas se desbloquea, despierta y desarrolla la capacidad creativa.
¡Qué pena que los adultos no nos permitamos esta capacidad! En Animarnos Eventos te invitamos a reencontrarte con el juego… Y la sensación de liberación que esto te produce… ¿Te animás a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario